El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, anunció ayer durante su comparecencia en Les Corts que los presupuestos de la Generalitat incluyen una partida de 236 millones de euros que se destinarán a integrar al personal de los departamentos de salud de Dénia y Manises en el sistema público sanitario.
Estas son las dos áreas de salud incluidas en un proceso de reversión, que, en el caso de la Marina Alta, tiene como fecha efectiva el 30 de abril, aunque el contrato con la actual concesionaria finaliza en el mes de enero.
Gómez defendió las cuentas del Consell asegurando que este es “el mayor presupuesto de la historia destinado a la sanidad pública valenciana, con un montante que asciende a 8.504 millones de euros”.
En este sentido, destacó que para el próximo año la Conselleria de Sanidad contará con 245 millones de euros más respecto al año anterior, lo que supone un 2,9 % más.
Gómez también afirmó que casi la mitad del presupuesto global de Sanidad irá destinado a personal “con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y la dotación de recursos humanos en los centros asistenciales”.