El Poble Nou de Benitatxell celebra un año más el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una jornada repleta de actividades para los menores de la localidad. Será el sábado, 18 de noviembre. Para esa jornada, desde la concejalía de Infancia, se ha preparado una Feria de los Derechos de la Infancia, un espacio con diferentes zonas que contará con profesionales en el campo de la animación sociocultural distribuidos en diferentes espacios donde se ofertarán distintas actividades y servicios.
La entrada a todas las actividades es totalmente libre y gratuita. A los niños y niñas se los hará entrega de un carné de Derechos de la Infancia, que irán completando con un sello por cada derecho conseguido a su paso por las zonas habilitadas al efecto. Una vez completados los huecos del carné, podrán acudir al espacio para cambiarlo por una chapa de los derechos elaborada por ellos mismos con su nombre.
La Feria de los Derechos de la Infancia incluirá puestos de comida, la elaboración de un mural, castillos hinchables, juegos, talleres artísticos, pintacaras, globoflexia, y un largo etcétera.
El concejal de Infancia y Educación, Jorge Pascual, ha recordado que El Poble Nou de Benitatxell recibió en 2021 el reconocimiento que lo acredita como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un distintivo que otorga UNICEF en las localidades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.