Servicios Públicos Servicios Sociales

Las obras del futuro Centro de Día de Benissa podrían comenzar en 2024

El alcalde, Arturo Poquet, se reúne con la directora general de Infraestructuras Sociosanitarias de la Conselleria
María Ángeles Ramón-Llin, Directora General y Arturo Poquet, Alcalde de Benissa, / Radio Litoral

El Centro de Día de Benissa está cada vez más cerca de ser una realidad. Así lo afirman fuentes municipales, después de que ayer, el Alcalde, Arturo Poquet, se reuniera con María Ángeles Ramón-Llin, la nueva directora general de Infraestructuras Sociosanitarias de la Conselleria de Bienestar Social.

Con esta reunión, se retoman las conversaciones con la Conselleria que ya se iniciaron con el anterior Director General. Poquet le ha presentado a Ramón-Llin el borrador del proyecto sobre el cual se está trabajando para situar el nuevo centro junto a la Residencia  de Ancianos San Joaquín y Santa Ana, y se han sentado las bases para la firma de un convenio entre la Conselleria y el Ayuntamiento para que los mayores que acudan al Centro de Día puedan hacer uso del servicio de forma gratuita.

Poquet ha mostrado su satisfacción después de despachar con la Directora General, asegurando que el proyecto ha sido acogido con interés y entendiendo que Benissa necesita este Centro de Día.

El alcalde de Benissa también ha confirmado que se está trabajando para que las obras empiecen durante el 2024 y se ejecuten en el menor tiempo posible.