Educación

Más de 3.000 alumnos vuelven a las aulas calpinas

Hoy el silencio que reinaba en las aulas y patios de los centro educativos de la comarca, ha sido de nuevo alterado por las risas, gritos y alboroto de los escolares. Ya ha arrancado un nuevo curso 2023-2024.

Un año lectivo que en Calp volverá a poner en evidencia la necesidad de nuevos centros educativos ante el aumento, curso tras curso, del número de alumnos. Así lo constata la propia concejala de Educación, Mariola Mulet, la cual asegura que la localidad ha experimentado un aumento de matriculación. Calp necesita un 5º CEIP y un segundo IES.

En la ciudad del Peñón han vuelto a las aulas 3.261 alumnos, 181 más que los registrados en el inicio del anterior curso. En Infantil y Primaria se han matriculado 1.922 alumnos, 160 en la escuela Infantil Silene d’Ifac y 1.179 en el IES Ifac. La matrícula está abierta todo el año por lo que estas cifras pueden variar.

Durante este curso en el IES Ifach afrontarán la preocupante masificación que arrastra el centro con aulas prefabricadas. La concejala confirma que han sido instaladas en el parking del instituto un total de 9 aulas. De cara al próximo curso se colocarán más barracones en unos terrenos municipales ubicados en la partida Gargasindi con el fin de seguir descongestionando el centro hasta que Calp cuente con el demando 2º instituto.