Obras

Calp y Benissa acuerdan reclamar conjuntamente la limpieza del barranco del Quisi

El alcalde de Benissa, Arturo Poquert, se ha reunido con la alcaldesa de Calp, Ana Sala, y el edil de Medio Ambiente en este ayuntamiento, Pere Moll, para abordar los problemas derivados de la acumulación de cañas en la Barranco del Quisi. Una zona que comparten ambos municipios. Este es un problema cada vez mayor, según indican los ediles, dado su impacto en los episodios de fuertes trombas de lluvia.

Ya el pasado año ambos munícipes remitieron conjuntamente un escrito a la Confederación Hidrográfica del Júcar para solicitar que se realicen las obras necesarias para mejorar y garantizar la seguridad en el cruce entre ambos municipios por el Barranco del Quisi, justo donde el pasado año falleció un agente de la Policía Local de Calp. Arturo Poquet es el alcalde de Benissa.

Además, ya el año pasado, ambos ayuntamientos instalaron una serie de señales de peligro por badén con agua y se comprometieron a instalar vallas en ambos sentidos en caso de preemergencia por lluvias. Con esta reunión se reafirma el compromiso de ambos municipios por mantener en condiciones el Barranco del Quisi, como indica el concejal calpino Pere Moll.

Ahora tanto Sala como Poquet piden la limpieza del barranco de cañas invasoras y van más allá pues se comprometen a trabajar por la renaturalización del barranco con especies vegetales autóctonas y convertir el barranco en una vía verde entre ambas poblaciones que permita rutas de senderismo y bicicleta.