Información de Servicios

La Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta y CREAMA ponen en marcha una bolsa de trabajo

Existe una reciente demanda laboral en el sector náutico

Ante el inicio de la campaña de verano y el creciente volumen de trabajo previsto para esta temporada en el sector náutico, la Asociación de Turismo Náutico de la Marina Alta (ATNMA) y CREAMA han anunciado una colaboración estratégica para conectar profesionales con empresas.

A través del Punt Nàutic, encargado de la promoción del sector náutico turístico y la revitalización del sector pesquero, ambas entidades gestionarán conjuntamente bolsas de empleo en diversas localidades costeras con el objetivo de proveer a las empresas del sector náutico una cartera de trabajadores adaptada a los perfiles más demandados.

Como explica Ricardo Burriel Mora, Presidente de ATNMA, este esfuerzo conjunto surge en respuesta a la creciente demanda laboral en el sector náutico, que ha demostrado ser un importante motor económico.

La colaboración comenzará a tomar forma ya en este mes de junio en las localidades de Benissa, Calp, Teulada Moraira y Xàbia, donde CREAMA tiene competencias en materia de ocupación.

Ricardo Burriel ha señalado que uno de los desafíos del sector turístico náutico es la localización de profesionales cualificados para cubrir la alta demanda en temporada alta. Las empresas buscan trabajadores que residen en la Marina Alta, dado que la dificultad de encontrar vivienda en verano restringe el acceso a los puestos de trabajo para los profesionales de fuera.

Se buscan desde patrones de barcos, pasando por monitores de kayak hasta empleados de atención al cliente.