Política

PSOE Calp advierte que el Ayuntamiento ha convocado una consulta exprés sin publicidad tras conocer la moción sobre el PGOU

Será uno de los temas de debate esta tarde en el pleno

El PSOE de Calp advierte que el Ayuntamiento ha convocado una consulta ciudadana exprés, sin publicidad, tras conocer la moción que los socialistas presentan a la sesión plenaria de esta tarde para propiciar una modificación del PGOU y someter a debate el cómputo de edificabilidad para edificios hoteleros.

Los socialistas advierten que antes de su debate, la propuesta que hoy plantean ante el pleno, ya ha provocado las primeras reacciones, puesto que el propio consistorio ha puesto en marcha una consulta ciudadana exprés sin ninguna publicidad, de forma totalmente sorpresiva.

Además, desde el PSOE señalan que la publicación municipal, escondida en la página web del ayuntamiento, reconoce que hay descontrol y un grave problema de interpretación de las Normas Urbanísticas desde hace 15 años, pero no propone alternativas frente a este problema, que los socialistas también califican de grave.

Con todo desde el PSOE apuestan por la transparencia y la publicidad. Y anuncian que no retirarán la moción del pleno y buscarán el mayor consenso posible con las diferentes fuerzas políticas en el debate previsto para esta tarde.

Por otro lado, desde el PSOE invitan a la ciudadanía a expresar su opinión de diversas maneras, desde la personación en las dependencias municipales hasta el envío por correo electrónico de las opiniones. Las prisas son malas compañeras, insisten los socialistas, que advierten que en el escrito publicado por el ayuntamiento no se establece ni la duración de la consulta ni tampoco incluye un abanico de opciones como sí que se ha incluido en otras consultas similares.

Marco Bittner es concejal del grupo municipal socialista.