Política

Diputación destinará 1,4 millones para prevenir incendios forestales, un incremento del 290%

Alcalalí, Atzúbia, Benigembla, Benissa, Calp, Orba, Parcent, Senija, Teulada, La Vall de Gallinera, La Vall d’Alcalà, y Xaló
Foto / Consorcio Provincial de Bomberos

Diputación de Alicante destinará este año 1,4 millones de euros para ayudar a los municipios a prevenir incendios forestales. La institución ha incrementado más de un 290% la cuantía económica de este plan, en el marco del compromiso adquirido tras el incendio de La Vall d’Ebo que el pasado verano asoló un pulmón verde de la Marina Alta.

Esta convocatoria, dirigida a todos los ayuntamientos, contempla dos líneas de subvenciones; una para la redacción de Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales y otra para la ejecución de las medidas establecidas y programadas en dichos documentos, de la que se beneficiarán 60 localidades.

Respecto a la línea para la ejecución de los Planes Locales para la Prevención de Incendios Forestales, que se creó en 2021, permitirá esta anualidad distribuir más de 1,3 millones de euros entre distintas poblaciones de la provincia. Un listado que incluye municipios de la comarca como Alcalalí, L’Atzúbia, Benigembla, Benissa, Calp, Orba, Parcent, Senija, Teulada, La Vall de Gallinera, La Vall d’Alcalà, y Xaló.

El compromiso de la Diputación de Alicante con el cuidado y la protección del entorno “es absoluto”, ha señalado el diputado, quien ha añadido que, “por ello, hemos redoblado nuestros esfuerzos para mantener las convocatorias que venimos impulsando en este ámbito y para crear nuevos planes de subvenciones, como el destinado explícitamente a la recuperación medioambiental de los municipios afectados por los incendios forestales que el pasado verano asolaron parte del territorio de la provincia, especialmente en la zona de La Vall d’Ebo y Petrer”.