Política

Joan Miquel Garcés, alcalde de Xaló, vuelve a encabezar la lista de Compromís

"Han sido cuatro años determinantes para el futuro de nuestro pueblo"

Joan Miquel Garcés, actual alcalde por Compromís en Xaló, vuelve a encabezar la lista de la coalición valencianista. Garcés se presenta a la reelección, según explica, con el objetivo de culminar los proyectos puestos en marcha durante esta legislatura. Actuaciones como el centro de día, la segunda fase de la escuela-instituto, la rehabilitación del Molí de Giner, la puesta en valor del casco histórico de la localidad o el nuevo plan de infraestructuras deportivas.

Garcés ha anunciado, además, que será la última vez que opte a la reelección como alcalde y que cuenta con una lista que conjuga experiencia y nuevas caras para la política xalonera.

Entre los compromisos adquiridos por el número 1 de Compromís también se incluye trabajar para incorporar ciclos de formación profesional al nuevo CEIPSO Serra de Bernia. Además, Garcés también ha destacado la importancia de completar la potenciación del casco histórico y el patrimonio del pueblo que se está llevando a cabo, así como una nueva fase de inversiones en infraestructuras deportivas y culturales.

Asimismo Garcés también apuesta por poder completar la estrategia de urbanización en zonas anexas al casco urbano y que está permitiendo aumentar el número de licencias urbanísticas de forma sostenible y sin comprometer ningún paraje natural.

Joan Miquel Garcés ha destacado que “hemos hecho un esfuerzo muy grande por cumplir lo que la gente nos pidió hace 4 años y estamos satisfechos porque hemos logrado ejecutar proyectos por un valor sin precedentes de más 10 millones de euros esta legislatura, creo que han sido cuatro años determinantes para el futuro de nuestro pueblo”.

Por otra parte, el candidato ha anunciado una campaña electoral con importantes novedades y marcada por la participación de la ciudadanía.