Servicios Públicos

Abierto el plazo para votar por correo

La solicitud puede realizarse hasta el día 18 de mayo en la web www.correos.es o también presencialmente en cualquier oficina
Foto / www.correos.es

Ya estamos con la mirada puesta en el 28 de mayo, día en el que los ciudadanos estamos convocados a ejercer nuestro derecho al voto. Por eso les queremos informar de que ya se puede solicitar el voto por correo para las elecciones tanto autonómicas como municipales.

La solicitud puede realizarse hasta el día 18 de mayo de forma telemática en la web de Correos, www.correos.es, o también  presencialmente en cualquier oficina postal.

Este sistema está disponible especialmente para aquellas personas que por motivos personales o laborales no puedan acudir a su colegio electoral el día de la votación.

Para solicitar el voto por correo es necesario presentar el DNI o cualquier otro documento que acredite nuestra identidad. Una vez realizada la solicitud, se recibirá en el domicilio indicado una documentación con la papeleta de voto y un sobre para introducirla. El elector deberá cumplimentar la papeleta y introducirla en el sobre de votación, que deberá ser enviado por correo certificado al colegio electoral correspondiente antes del día de las elecciones y según los plazos marcados.

Recordar que el derecho al voto es un derecho fundamental en una sociedad democrática, por lo que se anima a todos los ciudadanos a ejercerlo y participar activamente en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo.