Obras

Diputación subvencionará la restauración de la Casa-Torre del Tros de les Calcides de Benissa

Un “Tesoro del s. XVI” que forma parte del patrimonio de los benisseros

Benissa que invertirá medio millón de euros en la restauración de la Casa-Torre del Tros de les Calcides. Así lo han dado a conocer los responsables políticos de las dos instituciones implicadas en este proyecto, el ayuntamiento y la Diputación. La institución provincial subvencionará el 90% de la obra, lo que supondrá un desembolso de unos 450.000 euros.

Cabe destacar que la torre defensiva del Tros de les Calcides es una construcción de la época medieval que el gobierno local tenía el interés de recuperar con el fin de poner en valor lo que consideran un “Tesoro del s XVI” salvaguardando el patrimonio de los benisseros.

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha señalado que, gracias a la subvención del departamento de Patrimonio de la Diputación de Alicante, se podrá dar continuidad a un proyecto de recuperación de este inmueble declarado BIC desde 1999.

Recordar que esta edificación ha sido objeto de consolidación y restauración por parte del consistorio a través de una Escuela Taller entre los años 2009 y 2011.

Alcalde Arturo Poquet:

 

La intervención propuesta ahora, aspira a mantener las dimensiones por lo que no se altera el impacto visual de la Casa Torre del Tros de les Calcides. Concretamente está proyectada la terminación de la cubierta y cerramiento de fachadas, la pavimentación de las diferentes dependencias, la instalación de fontanería, desagües y electricidad, habilitación de aseos, adecuación de los accesos, la parcela y el vallado perimetral.

El alcalde ha valorado muy positivamente esta subvención con la que se podrán acometer todos estos trabajos.