En el marco de la precampaña electoral se sigue hablando de la línea 9 del TRAM Dénia-Alicante. Ahora es el candidato del PP a la alcaldía de Calp, Cesar Sánchez, el que exige la dispensa de pagos a los usuarios del TRAM afectados por las molestias y el retraso del servicio, derivados por los obligados trasbordos que se tienen que hacer porque los trenes no pueden, por sobrepeso, pasar por tres puentes de la Marina Alta y Baixa, según indica el alcaldable popular.
A través de un comunicado, Sánchez, reincide en estas críticas, y apunta que esta situación está generando malestar entre los vecinos de Calp, ya que altera y retrasa el recorrido de los usuarios que se mueven con el TRAM a otros puntos de la provincia.
EL número 1 del PP calpino afirma que el trayecto entre la ciudad del Peñón a Alicante tarda más de dos horas, ya que en Benidorm hay que hacer un transbordo, el cual supone un problema agregado al tener que esperar a otro tren 15 minutos más. Mientras que de Calp a Dénia se tarda también cerca de una hora.