El Presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, encabezaba esta mañana la comitiva política que ha desembarcado en Calp con el fin de visitar las obras de emergencia realizadas por FGV en la zona del Mascarat y los nuevos viaductos ferroviarios de la Línea 9 del TRAM d’Alcant (Benidorm-Dénia). Era un momento para darse un baño de multitudes. Estaban convocados responsables políticos de distintas administraciones, de varios municipios de la comarca, técnicos y medios de comunicación. Sin embargo, se ha topado de frente con el ejecutivo local de Calp,-Somos Calpe, PSOE y Compromís-, que ha aprovechado la visita del Jefe del Consell para trasladarle el malestar que existe en el municipio por la inacción del gobierno valenciano frente a la emergencia educativa en la que se encuentra la localidad. Pendiente, recordamos, de la ejecución del 2º IES y la construcción del CEE Gargasindi, proyectos aprobados e incluidos en el Pla Edificant desde la pasada legislatura.
Vistiendo camisetas reivindicativas, los miembros del equipo de gobierno le han trasladado la necesidad documentada de estas infraestructuras educativas. Los problemas que tiene que afrontar la comunidad educativa de cara al próximo curso. Y el malestar que esta situación ha creado en el municipio.
Una acción reivindicativa con la que reclamar unas obras pendientes de licitar y que sean desbloqueadas por la Conselleria.
Mariola Mulet es la concejala de Educación en Calp.
En respuesta a las demandas del ejecutivo calpino, Carlos Mazón, se ha comprometido en estudiar una solución técnica y presupuestaria para este problema, no sin antes tachar de “acción demagógica” el recibimiento que ha tenido al llegar a Calp por parte del ejecutivo local.