El «V Pego Trail», se ha erigido como el fruto de una larga tradición de correr y explorar los paisajes singulares que ofrecen las montañas y valles de Pego y sus alrededores. Estas tierras, bañadas por el Mediterráneo, las marismas y los campos de naranjos, brindan una experiencia sensorial única, con una rica paleta de colores, aromas y vistas que emocionan a cada paso.
Con la mirada puesta en el domingo 24 de marzo, Pego se prepara para acoger una nueva edición de su ya icónico trail. Entre montañas, valles y el brillo del Mediterráneo, el Pego Trail se confirma como un evento imprescindible para quienes buscan superar sus límites y sumergirse en la rica tradición deportiva y natural de la región.
El punto de partida se ubicará en el Pla de la Font, llevando a los atletas a través de emblemáticos paisajes y desafíos naturales del término municipal pegolino, como la Penya del Gat, el Barranc de la Canal, y la recién recuperada Senda del Moroco. Esta última ha sido restablecida gracias a los esfuerzos conjuntos del club de atletismo, el Centre Excursionista, y el Club Cicliste Pego i Les Valls, marcando un hito en la colaboración local para la mejora del evento.
Con tres modalidades de carrera diseñadas para atender a diferentes niveles de habilidad y resistencia, desde la exigente 20 km +1.000 Trail hasta la accesible ruta para senderistas de 12 km +520, la organización espera atraer a alrededor de 500 corredores.
Los participantes pasarán por montañas emblemáticas, barrancos y puntos de interés cultural y natural, haciendo del evento una verdadera experiencia de inmersión en la belleza y la diversidad del paisaje.
Además de la competición, el Pego Trail es un evento pensado para el disfrute de participantes y espectadores, con puntos de avituallamiento y animación estratégicamente ubicados para enriquecer la experiencia. El objetivo no es solo competir, sino vivir un día de deporte, salud y contacto con la naturaleza que motive a todos a regresar en futuras ediciones.