Benissa celebró la noche de ayer martes sesión plenaria ordinaria, la correspondiente al mes de febrero. Convocatoria en la que se dio luz verde a la propuesta de reorganización de los recursos humanos de la plantilla del Ayuntamiento. Una decisión derivada de la restructuración que se ha aplicado en la EPA, la Escuela Permanente de Adultos, que ha perdido oferta educativa. Un instrumento técnico, que según apuntó el concejal responsable, Juan Martínez, incluye un despido y la posibilidad de reubicación de los empleados de la EPA en otros puestos de trabajo del propio Ayuntamiento.
En el momento de la votación Reiniciem se abstuvo, ante las dudas por las recolocaciones propuestas, también se abstuvo Compromís, apuntando que la restructuración llega derivada por el cierre de la EPA y lamentando la pérdida de este servicio municipal, entendiendo que esta era una decisión eminentemente política. El grupo socialista también se abstuvo. Mientras que el CIBE, votó en contra de la propuesta tras considerar que esta decisión era una mala noticia para el municipio, una falta de interés por la formación de las personas adultas por parte del ejecutivo.
El concejal de Recursos Humanos señaló que se han eliminado algunos cursos, de la educación reglada, por falta de alumnado. Negando que se cierra la EPA de Benissa. El edil señaló que la reorganización se había hecho con el consenso de los propios trabajadores afectados.