Movilizaciones

Arranca el calendario de huelga de los trabajadores de Bimbo en El Verger

Empleados de Bimbo, vecinos de El Verger y representantes políticos se suman a la movilización contra el cierre de la planta
Manifestación contra el cierre de la planta de Bimbo / Tino Calvo

Centenares de personas, entre trabajadores, sus familias, y representantes políticos de la Marina Alta, se sumaron el sábado a la manifestación convocada por el Comité de Empresa de la planta de Bimbo en El Verger, ante el cierre inminente de esta fábrica y como acción para defender sus derechos laborales.

Banderines de CCOO y UGT y tras sendas pancartas en las que se podía leer “Por el empleo no al cierre de Bimbo” o “No al cierre más de cien familias sin pan”, los manifestantes clamaron por sus derechos.

Una movilización con la que se perseguía mostrar públicamente la decisión injusta que supone cerrar la factoría de Bimbo en la Marina Alta. Un grupo empresarial que cerró el año pasado con 87 millones de euros de beneficios, según el Comité de Empresa, y que pretende acabar con la planta de El Verger para ahorrar en costes. Si finalmente no se consigue detener esta decisión, los trabajadores demandan una solución justa para los empleados en El Verger.

 

 

Desde el comité de empresa remarcaron que seguirán con las acciones reivindicativas. De hecho, hoy lunes, 29 de enero, paran las máquinas de Bimbo El Verger, y comienza un calendario de huelga que supone parar la producción hoy  y mañana, además del 5, 6, 12, 13 y 14 de febrero.