La Guardia Civil ha conseguido desarticular una banda dedicada a cometer robos en domicilios de la Marina Alta y la Marina Baixa. El operativo ha apresado a tres individuos, tres hombres de entre 35 y 56 años. A los detenidos se les han imputado veinticinco delitos, entre ellos robo, hurto y pertenencia a grupo criminal. Según fuentes de la guardia civil los apresados habrían intervenido en robos perpetrados durante los últimos meses en Benidorm, El Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, Xàbia y Teulada-Moraira.
El Juzgado de Guardia e Instrucción de Dénia ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos, mientras que para el tercero ha ordenado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
En esta operación, se han hallado herramientas para fabricar llaves, ganzúas, llaves tipo bumping y otras herramientas utilizadas para cometer los robos. Además, entre otros objetos, se han intervenido diversas joyas, relojes y accesorios de alta gama, 1.210 euros en efectivo, dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y herramientas.
Aunque la gran parte de objetos recuperados han sido entregados a sus legítimos dueños, los investigadores solicitan colaboración ciudadana para identificar los objetos que todavía se encuentran depositados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Xàbia.