Compromís per Teulada Moraira, ha denunciado el abandono y paralización, por segunda vez, de las obras del nuevo aulario del CEIP Sant Vicent Ferrer. Una actuación clave para la comunidad educativa, que como ha recordado el concejal valencianista, Carlos Martínez, lleva pendiente de ejecución desde hace 20 años. El proyecto fue desbloqueado cuando Compromís ocupaba la alcaldía de Teulada, recuerda Martínez. Las obras se iniciaron en el 2021, y tres años después siguen sin concluirse, a pesar de que el plazo de ejecución no era de más de 9 meses.
Desde Compromís han mostrado su sorpresa y malestar por la paralización de estos trabajos sin que, desde el ejecutivo, ni desde la empresa constructora, se haya emitido un comunicado informativo de la situación.
Carlos Martínez exige explicaciones al gobierno local. Pide al PP que detalle cual es el problema y que acciones piensan tomar para resolverlo.
Este proyecto, recuerdan los valencianistas, pretende dar solución a un problema de masificación y falta de espacios educativos que sufre el centro desde hace dos décadas.
El retraso de ejecución de estas obras está deteriorando el derecho a una educación en condiciones, según apunta el propio edil valencianista.