En Benissa, los vecinos están convocados a manifestarse contra la subida de impuestos aprobada por el ejecutivo local. La cita está prevista para el viernes, 24 de noviembre, y la promueven los grupos políticos en la oposición y Benissa Actua.
Entre los convocantes, Reiniciem Benissa, ha lanzado un comunicado haciendo un llamamiento a la población para que se sume a esta protesta. Invitando a los vecinos a salir a la calle para gritar que «no quieren la brutal subida del IBI y el impuesto de vehículos que ha aprobado el gobierno liderado por el popular Arturo Poquet».
Desde Reiniciem Benissa consideran que la medida supone un golpe muy duro para las economías familiares y se ha hecho sin valorar otras opciones que podrían haber ayudado a cuadrar las cuentas municipales. Unas cuentas, insisten desde la agrupación, muy menguadas por numerosas sentencias judiciales contrarias al Ayuntamiento, causadas, agregan, por la mala gestión del Partido Popular.
Desde la agrupación de electores creen firmemente que todavía hay tiempo para revertir esta situación mediante la presentación de alegaciones y presión social. La cita a las 20 horas en la Plaza Rei Jaume I.
Así lo ha expresado, Juan Carlos Mut, que es el portavoz de Reiniciem.