Mañana martes, 14 de noviembre, se llevará a cabo un juicio en la Audiencia Provincial de Alicante, en el que se juzga a un hombre al que la fiscalía acusa de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Este hombre es el patrón de un barco de madera, tipo patera, que arribó a las costas calpinas hace justo un año. El fiscal solicita una pena de seis años de prisión para el acusado, quien condujo esta embarcación desde la costa de Argelia hasta Alicante transportando a ocho personas.
Según fuentes del TSJ el viaje se inició en la costa argelina en una pequeña barca de 3 metros de eslora, propulsada por un motor. El grupo fue avistado el 2 de noviembre cerca del Peñón de Ifach y posteriormente trasladado al puerto de Alicante.
La acusación pública argumenta que cada uno de los tripulantes pagó aproximadamente 1.100 euros por el viaje. Se añade además que el patrón, al no contar con la titulación necesaria para gobernar este tipo de embarcaciones, puso en grave peligro la vida de todos los ocupantes, dadas las inadecuadas condiciones de seguridad de la barca.