Política

La ejecutiva del PSOE de Calp dimite en bloque tras las presiones y el acoso sufrido por pactar con Somos Calpe y Compromís

Dimisión en bloque de la ejecutiva socialista de Calp. Ayer, en convocatoria extraordinaria, el que ha sido hasta ahora secretario general de la agrupación local socialista, y actualmente edil en el ejecutivo local, Guillermo Sendra, hizo pública su intención de abandonar el cargo dentro del partido debido al “linchamiento” sufrido durante las últimas semanas y tras llevar adelante un acuerdo de gobierno con Somos Calpe y Compromís, que ha permitido a los socialistas formar parte del gobierno calpino en la presente legislatura. Con él, dimite todo su equipo en la ejecutiva local socialista.

«No todo vale en política y todo tiene su límite» ha afirmado Sendra en su duro discurso. El edil socialista ha asegurado que la decisión se ha tomado tras las Elecciones Generales, para no perjudicar al partido, y después de la situación vivida tras alcanzar un acuerdo político para gobernar en el municipio.

Sendra ha hecho públicas las lamentables situaciones vividas, una campaña de acoso, amenazas, insultos y desprecios llevadas a cabo por los que en teoría deberían ser sus compañeros.

Un “linchamiento” que según Sendra “ha ido más allá de lo humanamente soportable” que ha afectado no solo a los representantes del PSOE sino también a sus familias.