Somos Calpe, el partido que lidera la alcaldesa de la ciudad del Peñón, Ana Sala, ha manifestado, a través de un comunicado su malestar con el servicio de la ITV en la localidad tras la reversión de este servicio. Una prestación que desde hace unos meses gestiona la propia Generalitat a través de la Sociedad Pública Valenciana de ITV,s.
Desde Somos Calpe, recuerdan que desde el momento en que el Ayuntamiento fue conocedor de la reversión, un mes y poco antes de que tuviera lugar, y ante el temor de que la localidad pudiera quedarse sin servicio, se trabajó incansablemente hasta lograr instalar definitivamente la ITV móvil en una parcela en la partida Ràfol, la cual se tuvo que asfaltar y acondicionar para seguir prestando el mejor servicio a los calpinos.
Pero tras unos meses en funcionamiento, desde Somos Calpe denuncian la deficiente gestión de este servicio, atendiendo a la multitud de quejas por demora en la concesión de citas para cumplir con una obligación legal de revisar periódicamente los vehículos.