El Ayuntamiento ha acordado iniciar el procedimiento para la resolución del contrato con la empresa gestora de la piscina municipal tras constatar el reiterado incumplimiento de las obligaciones previstas en el pliego técnico. Fuentes municipales hacen referencia al incumplimiento de horarios, de provisión de suministros, o a la ausencia de servicio de socorrismo durante el horario de apertura.
Por todo esto el Ayuntamiento ha decidido dejar de satisfacer el canon e iniciar la valoración del tipo de gestión con la que se prestará el servicio en el futuro. Así lo ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno, el valencianista, Ximo Perles.
Sin embargo, dado que los plazos y términos de resolución pueden prolongarse y ya que hasta la resolución definitiva no se podrá prestar el servicio de nuevo, fuentes municipales aseguran que desde el Ayuntamiento se indicará en breve a los afectados como recuperar el dinero abonado.
Perles, remarca que el objetivo del gobierno local es conseguir que estas instalaciones permanezcan el menor tiempo posible cerradas e intentarán incluso, que continúen ofertando los servicios.