Obras

Las obras del túnel del Mascarat entre Calp y Altea obligan a usar la AP-7

La N-332 quedará cerrada en este tramo desde el 14 al 21 de mayo

La Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha informado del cierre de la N332, con motivo de las obras de adecuación de los túneles del Mascarat que afectan a este vial entre Calp y Altea.

En las últimas semanas las obras han podido realizarse con cortes de un único carril desviando el tráfico por el otro. Sin embargo, a partir del domingo 14 de mayo y hasta el domingo 21 de este mismo mes, se realizarán trabajos que afectan a la plataforma completa de la carretera, por lo que será necesario realizar el corte total del tráfico de la N-332 en la zona de los túneles del Mascarat, entre los puntos kilométricos 164+700 y 165+500.

Debido a este corte, los usuarios deberán utilizar la autovía AP-7 como itinerario alternativo a la N-332, desde el enlace de Altea-Calp (salida 64) hasta el de Benissa-Teulada-Gata de Gorgos (salida 63). Fuentes del Ministerio aseguran que el corte de la carretera N-332 y el itinerario alternativo será convenientemente señalizado, tanto en la propia N-332, como en las salidas 63 y 64 de la AP-7.

Remarcar que los accesos desde la N332 a Maryvilla y a la zona de Barranc Salat estarán abiertos y los vecinos de estas zonas podrán circular sin problemas, la única restricción es el tráfico hacia Altea por la N332.

Las obras, incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiadas con fondos NextGeneration, están encaminadas a adaptar estas infraestructuras  a los requisitos de seguridad y vialidad establecidos en la normativa europea.