El parón navideño del fútbol ha llegado cargado de buenas noticias para los equipos de la Marina Alta, concretamente para UD Calpe, que han visto cómo el Comité de Competición le daba la razón en su recurso por alineación indebida del CF Benidorm en la última jornada.
La UD Calpe, que milita en la Lliga Comunitat, el club presentó recurso tras su duelo ante el Benidorm CF. El motivo fue la alineación de un futbolista visitante que había sido suspendido en la jornada anterior. Desde el conjunto de la Marina Baixa se argumentó que el jugador ya había cumplido la sanción en el encuentro de la Nostra Copa disputado entre semana, pero el Comité determinó que no era válido a efectos de cumplir dicha sanción.
Finalmente, la resolución ha sido favorable al Calpe, que se anota la victoria por 3-0 y tres puntos de enorme valor, suficientes para cerrar el año fuera de los puestos de descenso. De este modo, el equipo calpino suma dos triunfos en dos partidos en la era de Pere Perles, aunque este segundo haya llegado en los despachos y no sobre el césped.
El equipo calpino despide el año con un regalo inesperado en forma de puntos, que puede resultar decisivo de cara a la segunda mitad de la temporada.