Meteorología

Suspendidas las clases en la Marina Alta, el martes 4 de marzo

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la Emergencia situación 0 por inundaciones

Los Ayuntamientos de la Marina Alta han decidido suspender las clases, las actividades escolares y educativas el martes 4 de marzo, tras decretarse la situación 0 por inundaciones.

Así como las actividades deportivas, las actividades al aire libre, se cierra la circulación barrancos, ramblas y sus
alrededores. Se recomienda evitar los desplazamientos y las zonas inundables.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la Emergencia situación 0 por inundaciones en toda la provincia de Castellón, litoral norte de Alicante (Marina Alta) y en toda la provincia de Valencia (esta declaración no modifica la situación de aquellos municipios declarados en Situación 1 y 2 por motivo de la DANA del 29 de octubre de 2024).

La situación 0 se califica cuando “los datos meteorológicos e hidrológicos permitan prever la inminencia de inundaciones con peligro para las personas y bienes. Esta situación comporta la Alerta Hidrológica, que se realiza cuando a través de los datos de la fase de Seguimiento de la preemergencia, se detecten lluvias muy fuertes o torrenciales y avenidas que hacen previsible la inundación, en una o varias cuencas, con peligro para personas y bienes.

Entre las recomendaciones del 112 de la Comunitat Valenciana figuran el cierre de la circulación en barrancos, ramblas y alrededores; la suspensión de las actividades escolares y educativas, y de las actividades al aire libre. Recomendaciones que se mantendrán hasta la finalización de la situación de emergencia declarada.