Servicios Sociales

45 millones en ayudas para autónomos y familias vulnerables

Entre ellas: la cuota de autónomos, el alquiler del local de negocio, las facturas de la luz y gas o los intereses de los préstamos del local

La Diputación de Alicante movilizará 45 millones de euros para ayudar a los autónomos, pymes y familias vulnerables de la provincia a hacer frente a la crisis económica y energética provocada por el alza de los precios. Así se acordó ayer en el pleno de la institución al aprobar en sesión extraordinaria diferentes convocatorias impulsadas por el equipo de gobierno. Propuestas que no han contado con el apoyo del Grupo Socialista y del Grupo Compromís, que se han abstenido en el momento de la votación. Los dos diputados no adscritos sí han respaldado estas subvenciones que crecen en diez millones de euros con respecto al pasado año.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha destacado al término de la sesión que “se trata de la cifra de ayudas más importante que se ha aprobado en la provincia de Alicante ante la subida de los precios y la crisis”.

Gracias a estas subvenciones provinciales, que llegarán a todos los municipios a través de dos convocatorias, la Diputación ayudará a autónomos, pymes, micropymes y profesionales a pagar la cuota de autónomos, el alquiler de los locales o las facturas de luz, gas o carburantes.

Además, los ayuntamientos canalizarán las ayudas provinciales para dar cobertura a las necesidades básicas de las familias más vulnerables, costeando la compra de alimentos, productos de higiene, medicamentos o el pago del alquiler, la luz o el agua. También se subvencionará la asistencia y apoyo a los refugiados procedentes de Ucrania.

Carlos Mazón: