El Ayuntamiento de Teulada está llevando a cabo la instalación de la sexta fase de farolas solares en diversas vías principales del diseminado, tanto en suelo urbano como rústico. Esta acción forma parte del compromiso del consistorio para mejorar la seguridad pública, proporcionando una mejor iluminación en distintos puntos del municipio.
Con una inversión de 254.988,07 € procedente de fondos municipales, la obra incluye la instalación de 210 nuevos puntos de luz, que se suman a los 240 instalados en las fases anteriores. Estas farolas solares contribuyen al alumbrado de varias zonas clave de Teulada y Moraira.
Las farolas se colocarán en diversos caminos y calles, como el Camino del Andragó, Camino del Paellero, C/ Río Ter, Camino del Campamento, Camino viejo del Portet, Camino de la Viuda, C/ Mar Timor, C/ Mar Sargazos, Camino del Paso, Camino de San Miguel (desde C/ Dr. Pitarch hasta la Creueta de l’Ave Maria), Camino Assagador de Canor y Camino Assagador de les Forques.
José Antonio Bisquert, concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento, ha resaltado los beneficios del proyecto: “Estamos dando pasos firmes hacia un Teulada y Moraira más seguro y sostenible. La instalación de farolas solares nos permite mejorar la iluminación de muchas de nuestras calles con energía limpia, reduciendo el mantenimiento y el coste asociado. Buscamos que todos los vecinos y turistas se sientan más seguros y cómodos en su entorno”.
Por su parte, el alcalde Raúl Llobell ha destacado la importancia de esta iniciativa en el proceso de modernización del municipio: “La sexta fase refleja el firme compromiso del Ayuntamiento con la renovación del alumbrado público y la mejora continua de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Apostamos por soluciones energéticas eficientes que favorecen la seguridad vial y peatonal, a la vez que reducimos el impacto ambiental”.