Sociedad

Ondara se prepara para cerrar el último fin de semana de Fira de Fires

La ciudad contará con atracciones, una exhibición canina y la oferta gastronómica local
Inauguración de la Fira de Comerç / Tino Calvo

La Fira de Fires 2025 llega a su fin este fin de semana, con el cierre de la Fira d’Atraccions el sábado 22 y domingo 23 de noviembre. Desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Ondara, se han distribuido tickets de descuento para los niños y jóvenes empadronados en la localidad, nacidos hasta el año 2009.

Estos tickets permitirán acceder a las atracciones por un precio reducido de solo 2 euros, como parte de una iniciativa destinada a hacer más accesible la oferta de ocio para la infancia y adolescencia.

Los tiquets podrán ser recogidos por el alumnado de los centros educativos de Ondara y, para aquellos que no cursan en dichos centros, en el Espai Jove. «El objetivo de esta medida es facilitar que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las atracciones de la feria», señalan desde el consistorio. Es importante destacar que los tiquets no se pueden acumular en una sola atracción y solo son válidos para las jornadas del 22 y 23 de noviembre. Además, cualquier tiquet no original será anulado y no se podrá utilizar.

Concurso Nacional Canino

El domingo 23 de noviembre, la jornada culminará con el Concurs Nacional Canino, organizado por la Asociación Canina de Alicante. Este evento reunirá a ejemplares de distintas razas y criadores, quienes participarán en diversas pruebas y exhibiciones en el carrer Vicent A. Estellés desde las 9 de la mañana. La cita promete ser un atractivo especial para los amantes de los perros y un broche de oro para una feria llena de actividades para todos los públicos.

No faltarán los espacios gastronómicos, que seguirán abiertos en el Moll del Prado, gestionados por los Festers de la Soledat y Crist 2026. Los asistentes podrán degustar una variada oferta de dulces y salados, representando lo mejor de la cocina local. Estas propuestas culinarias acompañarán el cierre de la Fira de Fires 2025, que ha logrado llenar Ondara de tradición, comercio, cultura y diversión durante tres intensos fines de semana.