Hoy más que un Primer Café nos hemos tomado un rico helado. Esta mañana hemos dedicado nuestro espacio de radio a hablar del buen hacer de Helados Artesanos Palacio, una empresa con sede en la Marina Alta, en concreto en Pedreguer, y una historia familiar con raíces profundas en la tradición y la innovación. Nos ha acompañado Óscar Palacio, maestro heladero y experto universitario en elaboración artesanal de helados, segunda generación en este negocio que convierte cada receta en una experiencia sensorial.
La aventura de Helados Artesanos Palacio comenzó hace varias décadas, cuando la pasión por la calidad y los ingredientes naturales dio vida a esta empresa familiar, que curiosamente provenía del sector cárnico y se aventuró con los granizados y la horchata. Desde entonces, han mantenido la esencia del helado artesanal mediterráneo, apostando por productos de proximidad, e incorporando técnicas modernas que respetan las texturas y los sabores auténticos.
Entre las recomendaciones que nos ha ofrecido nuestro invitado destacamos el helado de leche merengada, el de mandarina o el de calabaza asada con chocolate. Además, de los que aportan sabores innovadores, incluso salados que se utilizan en la cocina de autor. Helados Palacio atesora en su cámara refrigeradora una variedad de más de 100 sabores.
Una empresa que trabaja con conocidos restauradores, pero que también llega directo al consumidor final, comprando en la fábrica o en su tienda online.
Una entrevista que nos ha dejado claro que detrás de cada cucharada de sus deliciosos helados hay investigación, oficio y una vocación por mantener tradiciones y ofrecer un producto de calidad. Puedes volver a escuchar la entrevista aquí.