Benitatxell ha compartido a través de sus canales oficiales la campaña impulsada por la Generalitat Valenciana para combatir la violencia de género durante el verano, una época en la que, según datos institucionales, aumentan los casos de violencia hacia las mujeres.
Bajo el lema de estar en ALERTA, la iniciativa recuerda que los cambios de hábitos durante el periodo estival —como las vacaciones escolares o laborales— pueden generar situaciones de mayor vulnerabilidad en el entorno familiar, lo que requiere una mayor vigilancia y compromiso por parte de toda la sociedad.
Ver esta publicación en Instagram
La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda es la impulsora de esta campaña, que cuenta con recursos especializados y profesionales preparados para atender cualquier situación de violencia de género. Entre los recursos destaca el teléfono de atención 24 horas, totalmente gratuito y confidencial: 900 580 888, disponible para víctimas, familiares, profesionales y cualquier persona que sea testigo de una posible situación de violencia.