Nuestro primer café ha sido testigo del arranque de un nuevo evento cultural, un encuentro que ha servido como antesala al esperado festival Benissa en Corto.
El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas: “Esta primera edición está dejando el listón muy alto y por parte del Ayuntamiento teníamos que apoyarla”. Pepa Bertomeu como concejala de cultura ha subrayado el compromiso del consistorio con la cultura y el talento local, y ha agradecido la implicación de artistas benisseros en la creación de las estatuillas, de Quico Torres y la futura estrella del Paseo de las Estrellas obra del GAB, Grup d’Artistes de Benissa.
Durante el café, los creadores del festival —Pedro Font y María Mas— han compartido anécdotas del proceso de organización y han revelado algunos detalles inéditos sobre la programación.
Desde el consistorio benissero se ha agradecido el esfuerzo colectivo y ha reafirmado el respaldo institucional: “Estamos muy orgullosos del gran trabajo hecho. Estamos seguros de que va a ser un éxito”.
Este es un proyecto que promete dejar huella en Benissa. Con más de 80 invitados del mundo audiovisual, una alfombra roja cargada de talento y una programación diversa, Benissa en Corto se perfila como un referente nacional en el ámbito del cortometraje.