Las gimnastas del Club Gimnasia Les Marines de Calp han vivido unas semanas de mucho éxito en el Trofeo Federación de la Comunidad Valenciana, al disputar sus fases provinciales y autonómicas con una actuación destacada. En total, el club calpino estuvo representado por siete gimnastas en las fases provinciales y por cuatro en la fase autonómica disputada en Llíria a principios de julio. Los resultados fueron excepcionales, logrando un título de campeonas provinciales y otro de campeonas autonómicas.
El dúo formado por Lea y Ainhoa fue el primero en ponerse en acción, desplazándose a Alicante para disputar su primer provincial en nivel Federación. Las jóvenes gimnastas realizaron una magnífica competición, quedándose a menos de medio punto de lograr la clasificación para la fase autonómica, lo que demuestra su gran nivel competitivo y la proyección que tienen por delante.

Campeonas Provinciales
Una semana más tarde, en San Vicente, fue el turno de las gimnastas individuales: Carla Ivorra, Clara Soriano, Polina Zhukova, Emma Blaha y Anjelina Mavrova. Cada una de ellas luchaba por una de las codiciadas plazas para el autonómico, y todas realizaron un gran esfuerzo, destacando especialmente el título de campeonas provinciales conseguido por el equipo de Polina y Emma, quienes demostraron una gran compenetración y habilidad en su ejercicio.
En la fase autonómica, Clara Soriano logró un meritorio cuarto puesto en la categoría cadete medio, una actuación destacada en un nivel muy competitivo. Por su parte, la alevín avanzado Anjelina Mavrova realizó un ejercicio sobresaliente que le valió para ser décima en una categoría con un altísimo nivel de competencia. Pero la gran joya de la jornada llegó de nuevo de la mano del equipo infantil avanzado de Polina y Emma, quienes se alzaron con el título de campeonas autonómicas tras una competición impecable.