El Dénia Barbarians fue finalista del 30º Torneo de Rugby Playa 7Safor, que organizó el Club Rugby La Safor. Una competición que reunió a 10 equipos masculinos y 3 femeninos, que llegaron desde localidades de toda España, como Toledo, Madrid, Murcia, Cuenca y varios municipios de la Comunidad Valenciana. La cita se convirtió en un referente del rugby playa, con equipos de alto nivel que demostraron su calidad en la arena.
La competición comenzó a las 10:30 h, dividiendo los partidos en 2 campos, con la fase de grupos disputada hasta las 14:00 h. Tras una pausa para la comida, la acción continuó a partir de las 17:00 h con las finales. La intensidad y la competitividad estuvieron presentes desde el inicio, con numerosos empates que dejaron claro que los equipos llegaban preparados para pelear por el título.
La organización tuvo que recurrir a los ensayos a favor y en contra para determinar los cuatro equipos que pasarían a la fase final de la Copa Oro: Dénia Barbarians, Wod Mood Rugby, Roma Rugby 7’s y Trapos Viejos de Alicante.
Ajustada y emocionante final
La final enfrentó a los Dénia Barbarians y los Roma Rugby 7’s, dos equipos con una gran fortaleza, que llegaron a este enfrentamiento tras superar a sus rivales en semifinales, no sin dificultad. El partido fue de una intensidad máxima y, tras dos partes de 7 minutos, el marcador finalizó con un empate a 3 ensayos. Este resultado llevó al equipo a disputar una prórroga, en la que el ensayo de oro decidiría al campeón. Fue el equipo de Roma Rugby 7’s el que consiguió marcar, llevándose así el título de campeón masculino de la 30ª edición del Torneo de Rugby Playa 7Safor.
El evento culminó con la entrega de trofeos, seguida del tradicional Tercer Tiempo, en el que todos los equipos y sus acompañantes compartieron una jornada de camaradería y celebración.