Entrevistas Solidaridad

Wieteke Oosterhaven: “Los perros siempre están felices, son una compañía de lo mejor que hay”

Akira organiza una Jornada de Puertas Abiertas de su refugio, ubicado entre Benissa y Teulada, el domingo 29 de junio
Wieteke Oosterhaven y Magda Moraes, responsables de Akira. / Radio Litoral

Es viernes, 20 de junio, y el calendario nos dice que hoy se celebra el “Yellow Day”, el día más feliz del año. Y entre todas las cosas que nos pueden hacer felices hay una que tiene un lugar especial: la compañía de una mascota. Por eso hoy hemos decidido tomarnos el Primer Café con Wieteke Oosterhaven y Magda Moraes, representantes de Akira, la asociación responsable del refugio de animales que presta servicio a Benissa y Teulada. Y es que Akira ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas muy especial para el domingo 29 de junio, que incluye distintas actividades y la posibilidad de adoptar animales que se encuentran en el refugio.  Una ocasión perfecta para conocer de cerca el trabajo que realiza Akira y, quién sabe, quizás encontrar ese compañero peludo que nos alegre no solo el “Yellow Day”, sino cada día del año.

Actualmente en el refugio de Akira conviven unos 50 perros, unas instalaciones que están al completo. Esta es una situación constante, porque, aunque se produzcan adopciones diariamente continúan entrando nuevos canes en busca de familia de acogida.

El próximo domingo será una buena ocasión para conocer a todos estos animales, el trabajo que realizan desde Akira y colaborar con la importante labor que la asociación lleva a cabo. Una jornada en la que habrá comida, puestos de venta, música en directo, y la posibilidad de interactuar con los perros, pasearlos y contribuir en el bienestar de estos animales.

Una jornada solidaria especial que arrancará a las 12 del mediodía y que se prolongará hasta las 5 de la tarde. Aunque Akira tiene abiertas diariamente sus instalaciones. Un refugio que se ubica en las inmediaciones del Polígono Industrial La Pedrera, que puede visitarse cualquier día del año, incluso los festivos.

Akira es una asociación que se creó en 2011 por un grupo de mujeres defensoras del bienestar animal y con el fin de salvar la vida de los perros abandonados. En 2016, y con la ayuda del Ayuntamiento de Benissa, abrieron su refugio. Unas instalaciones limpias, agradables y con espacios adecuados para los animales que las habitan, y con itinerarios en plena naturaleza para pasear a los perros.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí.