
El Ecoparque Móvil de Benissa ofrecerá este verano una ampliación en su área de servicio, cubriendo también la zona de la costa. Durante los meses de junio a septiembre, este recurso estará operativo todos los sábados, alternando su ubicación semanal entre el núcleo urbano, en el Passeig Joaquin Piera i Mariana Torres, y la zona verde de Fanadix, en la costa.
Evitar vertidos ilegales
Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Benissa, Benissa Impuls y el Consorci Mare, pretende facilitar a los vecinos y visitantes el reciclaje de residuos especiales, acercando el servicio a más personas y combatiendo los vertidos ilegales que afectan al municipio.
El Ecoparque Móvil permite depositar gratuitamente residuos domésticos que no deben ir a los contenedores comunes, tales como pequeños electrodomésticos, ropa, libros, pilas, cápsulas de café y material informático, entre otros.
Opiniones de las autoridades locales
Vicent Ferrer, concejal de Benissa Impuls, subrayó que “los vecinos y visitantes de la costa podrán reciclar cerca de casa, sin necesidad de desplazarse al centro urbano”.
Por su parte, el alcalde Arturo Poquet resaltó que “seguimos dando pasos para mejorar los servicios públicos y facilitar que los vecinos de Benissa, vivan donde vivan, puedan reciclar correctamente”.
Además, desde Benissa Impuls recuerdan que los residuos de gran tamaño, como muebles o electrodomésticos grandes, pueden ser recogidos en el domicilio sin coste alguno. Para solicitar este servicio, los interesados deben llamar al teléfono 96 573 35 97.