
Tenemos las vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua a la vuelta de la esquina. Llegan días de ocio y descanso para los más pequeños de la casa, pero ¿qué hacemos con los menores estas vacaciones si nosotros tenemos que ir a trabajar?. En Benissa ofrecen una solución a las familias que ayuda a conciliar vida laboral y vacaciones escolares. Vuelve, un año más, la Mona de Pasqua. Un servicio del que nos ha hablado la concejala de Educación Virginia Pérez, con la que nos hemos tomado nuestro Primer Café de hoy.
Este programa se desarrollará en el CEIP Pare Melchor del 17 de abril al 2 de mayo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, teniendo en cuenta los días de vacaciones de pascua y los días no lectivos con motivo de las fiestas patronales de Benissa. El periodo de inscripción se abrió el 25 de marzo y no llegó a cerrarse como estaba previsto hasta el 11 de abril, puesto que se cubrieron todas las plazas en apenas unos días.
El número de plazas está limitado a 50 participantes, pero visto el éxito de demanda, la concejala ha señalado que se ampliará de cara a próximas ediciones.
Las actividades que realizarán los niños y niñas inscritos están diseñadas para ofrecer un entorno educativo y lúdico, con dinámicas adaptadas a cada edad, fomentando el aprendizaje a través del juego y la socialización.
Destaca como novedad este año que el servicio para a ofrecerse mediante gestión directa, a través de la mercantil municipal Benissa Impuls.
Con Virginia Pérez también hemos hablado del programa “Viu la Pasqua a Benissa 2025”, de proyectos que están gestionando desde su concejalía con el fin de mejorar la conciliación familiar y laboral, como la dinamización del Casal Jove con propuestas durante la semana, o la escuela de verano de este año. Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí.
Reproductor de audio