Deportes

El Club de Taekwondo Athenea de Calp triunfó en L’Alcora

El equipo calpino logró 6 medallas, incluyendo 2 oros, en una destacada participación en el prestigioso evento que tuvo una amplia participación
Representantes del C Taekwondo en L'Alcora / C Taekwondo Athenea

El municipio de L’Alcora, Castellón, acogió la 25ª edición del Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Cerámica, un evento de gran renombre que reunió a más de 1000 taekwondokas de todo el ámbito nacional. Entre los equipos destacados, el Club de Taekwondo Athenea de Calp se hizo notar con su destacada actuación en la modalidad de combate, obteniendo un total de 6 medallas: 2 oros y 4 bronces.

Los medallistas del club fueron:

Nora Ruiz: Oro en categoría Master femenina, una medalla muy especial para ella al ser su regreso a la competición después de 14 años, y que demuestra su talento y dedicación.

Lilia Motbil: Oro en categoría Cadete femenina, destacando como una de las promesas del taekwondo calpino.

Carlos Valcárcel: Oro en categoría Master masculina, demostrando su experiencia y fortaleza.

Cristina Colici: Bronce en categoría Junior femenina, un gran resultado en una categoría muy competitiva.

Naid Calatayud: Bronce en categoría Benjamín masculina, destacando como una de las futuras estrellas del taekwondo.

Thiago Vacas: Bronce en categoría Benjamín masculina, demostrando su valentía y esfuerzo.

Además de estos éxitos, el resto del equipo, compuesto por Lucas Reig, Fran Ramos, Joan Figueroa, Thiago González, Unai Clemente y Jacob Fernández, aunque no obtuvieron medallas, realizaron combates excepcionales que fueron clave para el éxito global del equipo, demostrando el gran espíritu de lucha y compañerismo que caracteriza al Club de Taekwondo Athenea.

Este equipo no solo resalta por sus medallas, sino por el lema que los acompaña: «Nacidos para luchar», el cual refleja el esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento y competición.Un aspecto muy destacado de la jornada fue la participación de Nora Ruiz Alcázar, quien además de ser la entrenadora principal del club, también compitió en el campeonato tras 14 años sin participar en competiciones y se coronó campeona con la medalla de oro en su categoría. El apoyo incondicional de su padre, Carlos Ruiz, un veterano taekwondoka, también fue fundamental en el equipo, ofreciendo apoyo y experiencia como coach.

En sus tres primeras temporadas, el Club de Taekwondo Athenea ha logrado medallas en todas las competiciones en las que ha participado. Actualmente, el club imparte clases en las instalaciones municipales de Calp, en el pabellón de deportes “Domingo Crespo”, y se ha establecido como el único club reconocido por la Federación de Taekwondo de la Comunidad Valenciana (FTCV) en la comarca de la Marina Alta.

El éxito del equipo en el Open Internacional refleja no solo la calidad de los competidores, sino también la gran labor que realiza el club, tanto en la formación de sus jóvenes talentos como en la creación de un ambiente de equipo que motiva a todos a dar lo mejor de sí mismos.