Deportes

Título para el Ayto. Pedreguer-Rolser en la Liga CaixaBank de raspall

La formación pedreguera formada por Ana, Júlia y Natalia cumplió con la condición de favorita y ganó a la Alqueria d'Asnar-Hinojosa (25-10)
Abrazo entre las campeonas / FPV

La final de la Liga CaixaBank de raspall femenino Pro dejó una gran actuación del equipo del Ayuntamiento Pedreguer-Rolser, que se proclamó campeón tras vencer por un 25-10 al equipo de l’Alqueria d’Asnar-Hinojosa en una final celebrada en el trinquete de Rafelbunyol. El ambiente fue vibrante, con el trinquete lleno de aficionados que disfrutaron de una gran demostración de pelota.

Desde el primer momento, el trío formado por Ana, Júlia y Natalia mostró su superioridad y se adueñó del partido. Con una sólida defensa y un juego ofensivo contundente, las rojas ganaron los tres primeros juegos. La seguridad de Ana, sumada a la calidad de Júlia y la contundencia de Natalia, desbordaron a sus rivales, que solo lograron reaccionar con el marcador 15-0 en su contra.

Aunque las azules, encabezadas por Mar, empezaron a encontrar su ritmo y recortaron la ventaja a 15-5, el equipo de Pedreguer-Rolser mantuvo el control. Con Ana liderando la sacada, las rojas se apuntaron el siguiente juego, poniendo el marcador en 20-5, lo que dejó la victoria a un paso. A pesar de la lucha de las azules, que recortaron las diferencias a 20-10, Natalia cerró el partido con un quince definitivo, coronando a su equipo como las campeonas de la Liga CaixaBank.

Jugadoras del Ayto. Pedreguer-Rolser con su trofeo |FPV

 

Este triunfo representa el primer título liguero para Ana y el debut en una gran final para Natalia, que se suman a su impresionante palmarés de victorias, que incluye la Copa y el Maestros. Por su parte, Júlia logra su tercera liga, consolidando su éxito tras haber sido campeona en 2022 y 2023, y subcampeona en 2024.

La entrega de trofeos fue un momento muy emotivo y contó con la presencia de importantes figuras como Jaime Casas, director de Instituciones de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Laura Sáez, diputada de la Diputación de València, y otros representantes locales y de la Federación de Pelota Valenciana.

La final no solo significó una victoria para las campeonas, sino también un importante impulso para el deporte femenino en la comunidad, con una destacada representación de las jugadoras de la Marina Alta.