
La Escuela Municipal de Pelota de Ondara, coordinada por Juanma Garrido y entrenada por Raúl Blasco y Marc Terrades, logró un éxito histórico el pasado sábado 8 de marzo, al proclamarse campeona autonómica en la categoría juvenil de la modalidad de raspall JECV, una de las más destacadas de la pelota valenciana.
El equipo juvenil, formado por Arnau Más, Andreu Mullor y José Miguel Sastre, llegaba a la gran final tras haberse coronado campeón provincial de Alicante y superar con solvencia la semifinal autonómica ante Quatretonda (25-5). En la final, disputada en el Trinquet de Ontinyent, los ondarenses se enfrentaron al equipo de Alcàntera-Càrcer, campeón provincial de Valencia. Arnau Mas y José Miguel Sastre, los representantes de Ondara en la final, demostraron una gran compenetración y superioridad, llevándose la victoria con un contundente 25-5 y alzándose con el título autonómico en la 43ª edición del Campeonato Autonómico de Cepillo JECV.
El equipo benjamín fue tercero
Por la tarde, fue el turno del equipo benjamín, compuesto por Ernest Garcés, Lluís Avellà, Guillem Frasés y Paulo Domènech, que luchó por el tercer puesto autonómico. En una partida brillante, los más pequeños de la escuela ondarense se impusieron con claridad al equipo de Ontinyent (20-5), consiguiendo así el bronce autonómico en la categoría benjamín.

El concejal de Deportes de Ondara, Jordi Ruiz, felicitó a los pelotaris y entrenadores por estos magníficos resultados en una modalidad tan relevante dentro de la pelota valenciana, destacando el excelente trabajo realizado por la Escuela Municipal de Pelota de Ondara esta temporada.