Deportes

El Dénia BC cayó en su feudo ante Carolinas Alicante (54-63)

El bajo porcentaje de aciertos en los tiros libre unido a las importantes bajas que tuvo la formación dianense fueron la clave de la derrota
Salto inicial del partido / Javier Zamora

El Dénia BC cayó en su feudo ante Carolinas Alicante por 54 a 63 en el partido jugado en el pabellón del polideportivo municipal de Dénia.

Los dianenses con bajas importantes en sus filas como son; Soufyane, Richard e Iván Aleksandrov se quedaron sin profundidad de banquillo. El técnico, Eduardo Clavero tuvo que completar la convocatoria con jugadores de la cantera, teniendo un solo cambio de jugadores seniors.

En la primera mitad del encuentro, los errores fueron mayores que los aciertos. Se notaba que todos los contendientes eran conscientes de la importancia que tenía el duelo. Los alicantinos con un juego basado en los lanzamientos exteriores, frente a un Dénia BC que solventó su ataque con penetraciones hacía el aro. En este intercambio de golpes, salió vencedor el conjunto visitante que se fue al descanso con ventaja, (28-32).

El tercer cuarto fue el mejor para los locales que con mucho trabajo defensivo, controlando los rebotes ante un rival superior físicamente tomaron ligeras ventajas en el marcador. Los visitantes siguieron anotando desde el perímetro ante un Dénia BC demasiado errático en los tiros libres. Apenas anotaron un triste 23% de sus lanzamientos.

En los últimos diez minutos del encuentro, el esfuerzo físico pasó factura, los locales cometieron varios errores con pérdidas de balón que fueron contestadas con canastas por parte de su oponente. Al final el marcador de 54 a 63 dejó mal sabor de boca en el Dénia BC que se complica su permanencia con esta derrota.

Las claves del encuentro fueron, las bajas de jugadores importantes y sobre todo el porcentaje de acierto desde la línea de tiro libre.