Teulada pone en mayúscula los nombres de los vecinos que han dedicado su tiempo a hacer un municipio mejor, más solidario, más conectado con sus raíces, más emprendedor y preocupado por una convivencia sana. Vicente Oller; Antonio Ivars ‘Mixeta’; Alfonso Buigues; Vicente Berenguer; Vicente Ramón Vallés; Leonor Vallés; Isabel Julià y a título póstumo Carlos Giménez Tarín, recibieron la noche de ayer su merecido galardón, en diferentes categorías, en la I gala de los Premios Vida Teulada Moraira.
Un evento que acogió el Auditori Teulada Moraira y que sirvió para homenajear a este grupo de vecinos y agradecer sus respectivas aportaciones a la localidad. Recibieron una pequeña escultura, emblema de estos premios, obra del artista benissero Quico Torres, que simboliza la unión del mar y la tierra.
La gala contó con actuaciones musicales, la participación del mentalista Juanma González, y emotivos discursos. Una celebración que concluyó con un vino de honor y que ha sido valorada de éxito por el Ayuntamiento, organizador del evento.
GALARDONADOS
PREMIO VIDA TEULADA MORAIRA en la categoría ‘Dedicación’ para Vicente Oller Torres. Vicente, quien trabajó durante casi 37 años como conserje del colegio público Sant Vicent Ferrer de Teulada, ha sido un ejemplo de cariño y entrega hacia su trabajo y los niños del municipio.
PREMIO VIDA TEULADA MORAIRA en la categoría ‘Fiestas y tradiciones’ para Antonio Ivars ‘Mixeta’. Antonio, originario de Benissa y casado en Moraira, ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y preservación de las fiestas y tradiciones de Teulada Moraira.
PREMIO VIDA TEULADA MORAIRA en la categoría ‘Trayectoria deportiva’ para Alfonso Buigues Torres. Alfonso, exjugador del Valencia CF y portador de la antorcha olímpica en 1992, ha dejado una huella imborrable en la historia deportiva del municipio.
PREMIO VIDA TEULADA MORAIRA en la categoría ‘Educación’ para Vicente Berenguer Llopis. Vicente, cura y misionero, ha revolucionado la educación en Mozambique y ha sido ampliamente reconocido por su labor humanitaria.
PREMIO VIDA TEULADA MORAIRA a la ‘Aportación vicentina’ en Teulada para Vicente Ramón Vallés Oller. Vicente Ramón ha estado involucrado en numerosas iniciativas sociales y culturales, contribuyendo significativamente al patrimonio vicentino de Teulada.
PREMIO VIDA TEULADA MORAIRA en la categoría ‘Mujer ejemplar’ para Leonor Vallés García. Leonor, a sus 78 años, continúa demostrando su incansable dedicación al regentar un restaurante en Moraira y ayudar a quien lo necesite.
PREMIO VIDA TEULADA MORAIRA Especial para Isabel Julià Esquerdo. Isabel ha dedicado su vida a la educación y ha sido la primera mujer concejal en Teulada, además de fundadora de varias asociaciones culturales.
PREMIO VIDA TEULADA MORAIRA Honorífico para Carlos Giménez Tarín (a título póstumo). Carlos, fotógrafo por vocación, ha documentado la vida y la gente de Teulada Moraira, dejando un legado visual inmortal.