Las juventudes de Compromís de la Marina Alta y la Safor-Valldigna, Jóvenes PV, han lanzado una campaña con el lema «On està el meu tren?» con el fin de recoger firmas y reivindicar la conexión ferroviaria entre Dénia y Gandia.
Como explican desde la formación, después de cincuenta años del cierre de esta línea y una inversión en estudios que no han aportado ninguna solución tangible, los habitantes de la Marina Alta y la Safor siguen esperando una conexión viable entre las dos comarcas. Desde este colectivo destacan que la restauración de la línea de tren entre Dénia y Gandía no sólo mejoraría la cohesión territorial, manteniendo unidas las ciudades de Valencia y Alicante, sino que también favorecería a dos de las comarcas con mayor demanda de movilidad.
Joves PV consideran que es imperativo dejar de depender del transporte privado, que es contaminante, y apostar por un sistema de transporte público de primera calidad.
Por todo esto han puesto en marcha una recogida de firmas a través de una petición en la plataforma de Change.org.
El benissero Alberto Robles, secretario comarcal de Joves PV – La Marina, afirma que ya no quieren más promesas incumplidas por el gobierno de turno, ni más estudios que finalmente terminan en un cajón sin llevar a término ninguna acción. La petición es clara, Joves PV quieren el tren de la costa y lo quieren ya.