Calp ha convocado para mañana martes, día 14, el pleno ordinario del mes de mayo. Sesión prevista a partir de las 17 horas, que se prevé tensa, después de que el grupo popular haya denunciado que en el orden del día, no se ha incluido una de las dos propuestas de resolución que había presentado para su debate el PP.
El portavoz de los populares, César Sánchez, denuncia esta situación y advierte que la alcaldesa, Ana Sala, de Somos Calpe, “ha cometido un abuso sin precedentes en la historia democrática de la localidad al censurar una propuesta de un grupo municipal”.
Desde el PP explican que su grupo municipal presentó dos propuestas de resolución para el pleno ordinario del mes de mayo. Una de las propuestas era para que el Ayuntamiento se adhiera al convenio de la Generalitat y de la FVMP para movilizar suelo público para la construcción de viviendas de protección pública. La otra para cambiar las comisiones al primer lunes de cada mes y los plenos al segundo lunes. Pues bien, esta última, remarcan los populares, no aparece, “se ha caído”.
Para el PP la explicación es clara, «la alcaldesa, ha decidido por su cuenta y riesgo censurarla y vetarla. Un hecho sin precedentes en los 45 años de democracia en el Ayuntamiento calpino».