Sanidad

El DSD da la bienvenida a 17 nuevos residentes de medicina y enfermería

Los nuevos residentes reforzarán una mermada plantilla, que denuncia la falta de médicos en el Hospital y centros de atención primaria
Bienvenida a los nuevos residentes de medicina y enfermería / Radio Litoral.

La falta de médicos en el Departamento de Salud de Dénia es una situación denunciada de forma reiterada por sindicatos y personal del área. Una situación que pone al límite a los profesionales y que afecta a la atención del paciente. Mientras los sindicatos y los propios médicos advierten de este problema, desde la dirección del Departamento celebran la llegada de 17 nuevos residentes de medicina y enfermería.

De hecho, ayer, tuvo lugar el acto de bienvenida a estos profesionales aun en periodo de formación, en el salón de actos del Hospital de Dénia. Acto que estuvo presidido por el gerente, José Félix Quintero.

Los recién llegados, por especialidades, son cinco médicos en Medicina Familiar y Comunitaria, dos en Anestesiología y Reanimación, otros dos en Medicina Interna y un facultativo adicional en las especialidades de Pediatría y Ginecología y Obstetricia. Por parte de enfermería van a comenzar a formarse dos matronas, dos enfermeros comunitarios y uno en la especialidad de Pediatría.

Desde el propio Departamento de Salud insisten en que la incorporación de nuevos residentes cada año permite reforzar la plantilla estructural de medicina y enfermería, lo que contribuye a garantizar la calidad asistencial en la Marina Alta.