Sucesos

Desarticulada una organización criminal dedicada al robo con violencia en casas de lujo

Los integrantes del grupo delictivo residían en poblaciones de la Marina como Calp
Material incautado / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido nueve personas, algunas de ellas con residencia habitual en Calp, a las que se acusa de cometer robos violentos en viviendas de lujo en distintas localidades de la Marina Baixa. Esta banda se dedicaba a asaltar chalés con gran violencia, esgrimiendo réplicas de armas de fuego y empleando pistolas eléctricas incapacitantes y extensibles con las que ocasionaron lesiones a las víctimas.

Gracias a este operativo se ha conseguido recuperar seis relojes valorados entre 200.000 y 400.000 euros cada uno, así como joyas y vehículos de alta gama. Además, han sido intervenidos tres drones, 28 réplicas de armas de fuego cortas y de guerra, y una pistola eléctrica incapacitante.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, a uno de los detenidos le constan, entre otros antecedentes, un homicidio cometido en Ucrania.

Los miembros del grupo residían en las localidades de Alicante, Calp, Finestrat y La Nucía. En Alicante contaban además, con varios locales comerciales, varios talleres y un salón de juegos online, utilizados para el blanqueo del capital procedente de la actividad criminal.