Compromís ha puesto de manifiesto las promesas incumplidas por el gobierno valenciano, PP y Vox, tras alcanzar los 100 días de la reversión en el Departamento de Salud de Dénia.
Carles Esteve, portavoz de Sanidad de la coalición en les Corts, acompañado por los diputados Gerard Fullana, en Les Corts, y Ximo Perles, en la Diputación de Alicante, ha visitado esta mañana distintos puntos de esta área de salud y se ha entrevistado con representantes del Comité de Empresa, para constatar la larga lista de incumplimientos de la Conselleria de Sanidad desde que se recuperó el servicio público. Una reversión que no ha solucionado a falta de personal, mantiene las carencias en las infraestructuras, y no ha solucionado las condiciones y derechos laborales de los trabajadores de la salud en la Marina Alta.
Desde la coalición valencianista advierten que la situación es desesperada, a día de hoy las urgencias están colapsadas, los pacientes tienen que esperar horas para ser atendidos, y no hay noticias de los refuerzos que pueden llegar al hospital y a la atención primaria para el verano. Una situación que afecta al clima laboral y a la atención de los pacientes.
Esteve insiste en que esta no es la reversión que merece la Marina Alta, e insta a la Conselleria a que cambie ese modelo de sanidad “low cost”, que tan solo beneficia a las empresas privadas.