El Partido Socialista de Calp califica de éxito la movilización que con el lema «SOS GAZA Calp amb Palestina» había organizado esta formación política. Una protesta que tuvo lugar el domingo y que congregó según los convocantes una “impresionante marea humana”.
Joves Socialistes, Grupo Municipal Socialista de Calp, Compromís Calp, Centro Islámico Calpe y Asociación Cultural y Ecologista de Calp. Partidos políticos de diferentes ideologías, asociaciones de diversa índole y ciudadanos a título particular de todas las edades y procedencias, se dieron cita en esta movilización en apoyo al pueblo palestino.
Los convocados portaban pancartas y alzaron su voz con cánticos con los que reivindicar el cese inmediato del ataque indiscriminado de Israel contra Gaza y poner fin al genocidio que sufre el pueblo palestino.
Se leyó un manifiesto que expresaba una exigencia clara y firme: el cese inmediato del ataque indiscriminado de Israel contra Gaza y poner fin al genocidio que sufre el pueblo palestino. Un texto con el que se denunciaba la violencia desmedida e inhumana perpetrada contra los palestinos y se exigía atención inmediata para los civiles inocentes que carecen de recursos básicos como alimentos, servicios médicos, agua, además de respeto a sus derechos humanos fundamentales.