A puertas de concluir el curso 2023-2024, -las clases terminarán el próximo viernes 21 de junio en educación infantil y primaria-, las familias afrontan el gran quebradero de cabeza que supone la conciliación familiar y laboral con las vacaciones de los más pequeños de la casa.
En Benissa, con el fin de dar respuesta a esta situación, ofertan, un año más, l‘Escola d’Estiu, una escuela de verano municipal que incluye actividades lúdicas y deportivas con las que mantener a los menores bien cuidados, divertidos y activos en las horas en las que sus padres siguen trabajando.
La actividad arrancará el lunes 24 de junio. Una iniciativa pensada para los menores nacidos entre 2010 y 2020.
Las familias interesadas en esta propuesta, han de saber que esta semana, el miércoles, día 29 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado una reunión informativa sobre las condiciones, actividades y forma de pago de esta escuela de verano.
La cita, como ha avanzado la edil de Educación, Virginia Pérez, es en Centre d’Art Arte d’Ivars. El periodo de inscripciones arranca la próxima semana, a partir del lunes, 3 de junio.
Como nos ha avanzado la concejala de Educación, este año, como novedad, se ha decidido ampliar hasta las 8 semanas la duración de esta oferta lúdica y deportiva que incluye esta escuela de verano, con el fin de adaptarse de la mejor manera a las necesidades de cada familia.