Teulada da continuidad a las investigaciones arqueológicas en la Cova de la Cendra. Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Valencia se encuentra estos días en este yacimiento, uno de los más importantes de la península ibérica y enclave referente del Neolítico de toda la vertiente mediterránea. Las prospecciones, recopilación de material y documentación del mismo, se prolongarán hasta finales de esta semana. La campaña concluye el 31 de mayo.
En el MARQ se custodian las piezas producto de las excavaciones que desde los años ochenta se han venido realizando en esta cueva.
Hace unos días la concejala de Cultura, Rosana Caselles, junto con el concejal Toni Reig y el equipo técnico de Cultura, visitaron estas excavaciones arqueológicas situadas en el Cap d’Or de Moraira. Durante la visita, los arqueólogos les presentaron los últimos descubrimientos y los avances en la investigación.
Caselles ha destacado la relevancia de estos trabajos para conocer mejor la historia que esconde la cueva y fomentar el interés cultural y turístico en Teulada Moraira, aunque de momento, queda muy lejos la posibilidad de abrirla al público para que sea visitada.
Esta cueva se encuentra en una variante del sendero local SL-CV 51, el de la Torre Vigía Cap d’Or, una ruta con unas vistas únicas en Moraira y cuenta en su entrada un cartel informativo, para los que llegan a este punto de la ruta conozcan la importancia arqueológica del enclave.